Alrededor de 200 pobladores de Rurrenabaque (Beni) realizaron este domingo una marcha para protestar por el accionar de la policía en contra de Carmen Negrete, la madre del exministro Yerko Núñez, que tiene orden de aprehensión por los hechos ocurridos en 2019.

Cabe recordar que, la fuerza del orden viene realizando varios operativos desde el viernes, en busca de exautoridades del Gobierno de transición de Jeanine Áñez, siendo Núñez una de esas las personas buscadas, al haber sido ministro de la Presidencia.

Gabriela Tudela, nieto de Negrete, explicó que los policías actuaron con mucha agresividad en contra de una persona de 77 años, que vive sola en su casa.

“En primera instancia la atropellaron, entraron a su casa como 20 policías sin enseñar un orden de allanamiento. Revisaron todos los cuartos y otras dependencias del inmueble. Al día siguiente (sábado) fueron 12 policías armados y nos amedrentaron amenazando con llevarse a mi abuelita para que declare, sin tomar en cuenta que los delitos son personales y que Yerko no tiene ningún fallo en su contra”, indicó Tudela.   

Con los gritos de «No tenemos miedo» y portando pancartas y la tricolor boliviana, los pobladores recorrieron a pie y en moto varias calles de Rurrenabaque.  

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *