Un grupo de personas que no estaba de acuerdo con los resultados preliminares de las elecciones subnacionales en el municipio de Pailón quemaron todas las ánforas de un recinto electoral y denunciaron que se registró un supuesto fraude.

Eran las 23:00 horas cuando aún faltaban conocer los resultados de las votaciones en la mesa 9 y 10 de la unidad educativa Ángel Foianini, ubicada a media cuadra de la plaza principal, cuando algunos pobladores se mostraron susceptibles por la demora del conteo de votos.

Ante esta situación, un grupo de vecinos agredieron a una notaria electoral y arrebataron las dos ánforas y su mochila que contenía su celular y el dinero que debía entregar como estipendio a los jurados.

Los pobladores manifestaron a EL DEBER que los documentos fueron quemados porque los resultados preliminares estaban favoreciendo al Movimiento al Socialismo, debido a que se acarreó a una gran cantidad de campesinos que llegaron en buses a votar en Pailón.

Una hora más tarde, los vecinos enardecidos rompieron la puerta de la dirección del colegio y sacaron las ánforas de las 33 mesas restantes para prenderle fuego en el patio. Mientras se registraba esta quema, las personas que filmaban el hecho fueron amenazadas para que dejen de grabar.

Este 7 de marzo, también se registró la quema de papeletas electorales en el municipio de Colpa Bélgica y San José de Chiquitos, del departamento cruceño.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *