Las fuerzas del orden están afinando sus labores para el día de los comicios. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este domingo que se desplazará 25.000 efectivos policiales en todo el país para garantizar la seguridad en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Son 25.000 efectivos a nivel nacional para cuidar el voto de la población boliviana”, señaló la autoridad ministerial a Bolivia Tv.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que coordina con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía las medidas de bioseguridad que se aplicarán en los recintos electorales y la custodia permanente del material electoral que se utilizará en las elecciones subnacionales.

“Hemos realizado un protocolo en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Boliviana en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cuidar la salud del pueblo boliviano y el ejercicio de su derecho democrático al voto”, dijo Del Castillo.

Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo 7 de marzo para elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, informó el TSE. De este total, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *