La Policía Boliviana oficializó este martes tres víctimas fatales y cinco heridos producto de la rotura de una baranda en el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Imágenes muestran cómo existieron empujones que ocasionaron la tragedia.

“Ocho personas cayeron del cuarto piso, donde se estaba desarrollando una reunión, seis son varones y dos mujeres, hay tres fallecidos y cinco evacuados a tres nosocomios”, dijo el coronel Leonel Jiménez, comandante regional de esa institución.

Los datos indican que se realizaba una asamblea estudiantil de la carrera de Comunicación Social, cuando se produjeron altercados que debilitaron la estructura metálica, provocando que muchos jóvenes caigan varios metros.

La reunión se realizaba en el bloque de Ciencias Financieras de esa universidad y los estudiantes se precipitaron hasta la planta baja, sufriendo serios golpes en sus cabezas y cuerpos, ante los gritos desesperados de quienes trataban de socorrerlos.

El jefe policial adelantó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indagará las circunstancias en las que se registró el siniestro, revisando las imágenes y grabaciones que circulan en redes sociales.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *