El Ministerio de Justicia presentó este lunes, ante la Fiscalía General del Estado, cuatro proposiciones acusatorias de juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, que actualmente se encuentra detenida en la cárcel de Obrajes de La Paz.

Las causas involucran a su Gabinete de ministros y se basan en el préstamo de 346,7 millones de dólares del FMI, la prórroga de la concesión de Fundempresa, la vulneración de derechos humanos de los bolivianos residentes en Chile y las restricciones durante la pandemia.

Anoche el titular de ese despacho, Iván Lima, anunció esas causas, a tiempo de señalar que se busca una condena de 30 años de cárcel contra la exmandataria, que ahora es procesada por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

A juicio de Lima, el periodo de Áñez se caracterizó por una grave corrupción que afectó el erario público, además, anticipó que “en las próximas semanas también vamos a presentar la acción penal por estas masacres sangrientas (Senkata y Sacaba) a partir de los avances del Ministerio Público en la vía ordinaria”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *