El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Salmón, denunció está siendo amedrentado y perseguido en una investigación parcializada, por la quema de ánforas electorales en San José de Chiquitos, el pasado 7 de marzo.

«Somos 27 personas con orden de aprehensión, pero hasta el momento no nos han citado para que sepamos por qué nos están imputando. Estamos preocupados por la forma en la que se maneja la justicia», dijo Salmón, quien también es candidato a por el partido Demócratas a la comuna del municipio.

El presidente de la Asamblea pidió una investigación transparente e imparcial, pues los últimos días dijo que fue amedrentado por la Policía y el sistema judicial.

Al finalizar la jornada electoral en San José un grupo de pobladores prendieron fuego a las papeletas electorales de las unidades educativas German Bush, Felipe Leonor Rivera y Óscar Únzaga de la Vega.

La quema se dio luego de las denuncias de acarreo de votantes que supuestamente habrían favorecido al Movimiento al Socialismo (MAS). Tras este hecho, se realizó un cabildo en la plaza de Chiquitos a la cabeza del presidente del Comité Cívico, Darling Méndez, donde determinaron anular las elecciones y pedir nuevas elecciones con un padrón saneado.

Sobre el tema, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa cruceña, Mariela Paniagua, cuestionó a la justicia boliviana y rechazó la persecución política que se ha iniciado contra Salmón y otras 26 personas, que tienen orden de aprehensión por el supuesto delito electoral.

«Estamos cansados de que el MAS persiga a candidatos sin justificativos. Aquí se ha violado la presunción de inocencia, están acostumbrados a amedrentar y a amenazar», dijo la vice.

Paniagua lamentó que todavía no se hubiera investigado las denuncias de acarreo de votos en la región cruceña y consideró que “solo se está investigando lo que les conviene”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *