El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, no piensa dejar pasar la demostración de fuerza de los futbolistas al no presentarse a disputar los partidos de la primera fecha del campeonato 2021.

El mandamás federativo llevará el caso a los tribunales deportivos, aunque también vuelve a convocar al diálogo a los capitanes de los equipos de la División Profesional.

Costa, que no cede un centímetro en su decisión de no reconocer el gremio de futbolistas, anticipa que esta decisión de los jugadores deberá ser derivada al Tribunal de Disciplina Deportiva que cuenta con los mecanismos necesarios y los reglamentos para proceder en consecuencia para sancionar a quienes hayan incurrido en situaciones de esta naturaleza.

Ahora, lo que resta es esperar qué resoluciones tomará ese Tribunal tras la jornada del martes cuando Wilstermann, Real Santa Cruz, Blooming y Guabirá, no disputaron sus partidos, y ayer, San José-Palmaflor, Independiente y Oriente Petrolero tampoco lo hicieron.

Solo Nacional Potosí y The Strongest jugaron su encuentro programado en la Villa Imperial, pero con planteles juveniles (ganó el atigrado 4-3).

Fernando Costa indicó que el campeonato debe continuar, para lo cual los clubes tienen la firme determinación de que sus equipos cuenten con las condiciones necesarias para cada partido, en ese sentido aseguró el desembolso de los dineros provenientes del contrato de televisión con la empresa Telecel/Tigo, que ya cumplió con el primer pago acordado en el documento firmado la semana pasada.

El dirigente aseguró que, pese a todo, en la Federación Boliviana de Fútbol están abiertos al diálogo en busca de solucionar los problemas que perjudican el normal desarrollo del campeonato.

Sin embargo, Costa mantiene su decisión de no negociar con Fabol, y su predisposición al diálogo incluye solo a los jugadores activos, por lo cual se comprometió a convocar a los capitanes de los equipos a una reunión a desarrollarse en el próximo receso que tendrá el campeonato por la fecha FIFA.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *