El presidente Luis Arce exhortó este jueves a los médicos afiliados al Consejo Nacional de Salud (Conasa) a que depongan la defensa de intereses personales con el paro que acatan en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria y vacunen contra el COVID-19 a la población del país.

“Exhortar a los médicos que están priorizan intereses personales y no los intereses del pueblo boliviano a que depongan estas actitudes, empiecen a trabajar y que vacunen al pueblo boliviano”, dijo, en el acto de inicio de inmunización masiva contra el COVID-19 en el departamento de Cochabamba.

A contramano, el jefe de Estado agradeció a los médicos y las enfermeras que posibilitan que el pueblo pueda vacunarse con el acceso a los inmunizantes que llegaron al territorio nacional.

El mandatario mencionó que los trabajadores en salud tendrán “mucho trabajo” a partir de este mes con la llegada de nuevas dosis de vacunas.

“Este mes pensamos tener, en diez días aproximadamente, 100.000 vacunas más y hasta fin de mes 1,6 millones de vacunas. Luego vamos a empezar otras 1,6 millones (de vacunas) y así sucesivamente hasta que complementemos cerca de 8 millones de vacunas”, anunció.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional tiene la meta de vacunar al 100% de la población para que así, poco a poco, “la luz al final del túnel se verá cada vez más cerca” en la lucha contra el COVID-19.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *