El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra del excomandante en jefe de la Fuerzas Armadas Sergio Orellana, en el marco de las investigaciones por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 y la denuncia de presunto “golpe de Estado”.

La decisión en contra del exjefe militar se debe a que no se había presentado a declarar en la Fiscalía, ya se tenía prevista su comparecencia para el 24 de febrero. Ante esta situación, la parte denunciante había solicitado su detención.

“Hemos emitido una citación para el exgeneral (Sergio) Orellana; no se ha hecho presente (a declarar). Entonces, hemos emitido el mandamiento de aprehensión en contra de él”, dijo en rueda de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

El proceso es por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración. La parte denunciante anunció que pedirá informes a la Dirección General de Migración sobre la situación del exjefe militar ante una posible salida del país.

“Entonces, estamos en actos investigativos preliminares, porque éste es un tema muy delicado. Vamos a darles información sobre ese tema”, añadió.

En noviembre pasado, la exdiputada del MAS Lidia Patty presentó a la Fiscalía una denuncia  contra  Camacho y su padre, José Luis Camacho, y los excomandante de las FFAA y de la Policía.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *