Cochabamba albergará la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, de las ocho que están programadas para esta temporada, según informó oficialmente la Federación Boliviana e Automovilismo Deportivo (Febad). La prueba, denominada Rally de la Concordia, se disputará del 16 al 18 de abril.

Oruro tenía que abrir el calendario nacional entre el 9 y el 11 de ese mismo mes, pero la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), solicitó no organizar dicha competencia debido a que no fue aceptada su petición de que las licencias Febad de la gestión 2020 sigan vigentes este 2021.

No se puede dejar de pagar las licencias 2021, porque con ese dinero se cubren los gastos para cancelar servicios básicos, alquileres, sueldos y otras cosas de la Febad”, dijo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad. “Ante esta situación la asociación cochabambina solicitó albergar la primera fecha en lugar de Oruro y su petición fue aceptada”, agregó el directivo.

Las otras carreras de la temporada son: Rally Andaluz de Tarija (del 30 de abril al 2 de mayo), Circuito Óscar Crespo de Sucre (28-30 de mayo), Rally Potosí (25-27 de junio), Rally Santa Cruz (23-25 de julio), Rally Lago Sagrado de La Paz (20-22 de agosto) y Rally Pando (8-10 de octubre).

Solo resta definir la penúltima fecha, pues en esa oportunidad se tenía que correr la prueba de Cochabamba entre el 24 y el 26 de septiembre. Hay dos posibilidades como posibles sedes. “Hemos recibido peticiones del Chapare y del Chaco tarijeño, pero ello lo definiremos más adelante. Lo que es seguro es que la federación la organizará y será válida para nuestro campeonato”, finalizó Careaga.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *