Vecinos de diferentes barrios del distrito 8 de la ciudad llegaron en marcha hasta la plaza 14 de Septiembre y protestaron en la Alcaldía exigiendo al alcalde suplente Iván Tellería la aprobación del primer reformulado. Por otro, lado los trabajadores adminstrativos mantienen una vigilia en rechazo al retorno del alcalde José María Leyes.

«Tenemos varias demandas, las más importantes son el reformulado de la gestión 2021, porque allí están los proyectos de las OTB y juntas vecinales, la subvención del agua con el 50 por ciento por la pandemia y la reapertura del centro de salud de Valle Hermoso y otras necesidades como agua potable y alcantarillado», indicó el representante del sector, Augusto Villca.

Comentó que en reiteradas oportunidades solicitaron audiencia con Tellería pero no se pudo concretar la reunión, porque el secretario de Gobernabilidad, Juan Montaño, no da curso a su petición.

Persiste vigilia

Otro sector que está movilizado son los trabajadores municipales que mantienen una vigilia en la Alcaldía en rechazo ante el posible retorno del alcalde José María Leyes, luego, que la Sala Constitucional No 4 de Santa Cruz le concedió una tutela.

«Si él intenta ingresar con resguardar inmediatamente nos vamos a declarar en huelga de hambre. En 20 días no hará nada, sólo va perjudicar», aseveró un trabajador.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *