El debut de Real Santa Cruz en el campeonato 2021 de la División Profesional fue con derrota en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La noche de este sábado perdió por 1-0 ante Palmaflor, que se quedó con los tres puntos gracias al solitario tanto del nigeriano Bismark Ebuka Ubah (83’).

En los primeros 45 minutos el encuentro fue equilibrado, pero la situación más clara de gol la tuvo Real Santa Cruz con Edarlyn Reyes, que a los 44 minutos se deshizo de varios defensores y estuvo a punto de marcar el primero de Real Santa Cruz, pero el arquero Gustavo Salvatierra evitó esa clara oportunidad que creó el dominicano.

Los entrenadores Julio Cesar Baldivieso, del cuadro local, y Nestor Clausen, de la visita, tenían la firme intención de que sus equipos salgan victoriosos de este compromiso y con ese objetivo mandaron a sus pupilos a disputar el segundo tiempo.

Luis Fernando Saldías, que ingresó en lugar de Dos Santos, tuvo en sus pies una clara ocasión, a los 52’, cuando se encontró con una pelota a la espalda de los defensores que definió de forma rápida y con potencia, pero le faltó puntería.

Los albos respondieron con un remate de Miguel Ángel Ríos, a los 60 minutos, que el portero Salvatierra envió al tiro de esquina; y a los 63’ Reyes mandó la pelota a la base del poste izquierdo del arco de Palmaflor.

Cuando transcurrían 69 minutos, Reyes fue víctima de falta dentro del área y el juez del compromiso cobró la pena máxima para Real Santa Cruz, que un minuto después desperdició Ríos, ya que su remate fue interceptado por Salvatierra que tuvo una noche inspirada.

El gol de la victoria para cuadro valluno llegó a través del nigeriano Bismark Ebuka Ubah (83′), que conectó un centro imposible de atajar para el arquero Carlos Emanuel Franco.

Luego del tanto el conjunto cruceño se volcó al ataque, pero no pudo anotar y terminó con las manos vacías.

En la primera fecha, tanto Palmaflor como Real Santa Cruz, no jugaron sus partidos ante San José y Wilstermann, respectivamente, debido al paro de Fabol. A media semana (miércoles 20:30) el equipo de Palmaflor se enfrentará a Wilstermann por la Copa Sudamericana, en este mismo escenario deportivo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *