Fiesta en la capital chapaca porque los hinchas del fútbol volvieron a ver fútbol profesional después de cinco años, pues el último fue Ciclón, que lo hizo el 2015. El debut de Real Tomayapo fue auspicioso este jueves en su primera partido por el Campeonato 2021. Derrotó en el estadio IV Centenario a Always Ready, último campeón nacional, por 1-0.

El delantero cruceño Jimmy Isita marcó el gol de la victoria del equipo que dirige el tarijeño Horacio Pacheco. La anotación del ex Tahuichi se dio a los 29 minutos y en momentos que el dueño de casa demostraba que estaba en condiciones de darle un fuerte dolor de cabeza a los millonarios.

Un pase del chaqueño Juan Carlos Silos, proyectado por derecha, permitió al ariete nacional dominar la pelota y definir de media vuelta. Cinco minutos antes, el volante venezolano Robert Hernández, de Always Ready, estrelló la pelota en el travesaño. Buena jugada del volante llanero que formó parte de una ofensiva estelar con Juan Carlos Arce y el colombiano John Jairo Mosquera.

La zaga local tuvo un arduo trabajo en la que se destacó la labor del paraguayo David Robles.

En el segundo tiempo, Sebastián Núñez debió sustituir a Mosquera por Marcos Ovejero, ya que el colombiano sufrió una contractura muscular en la pierna derecha. Después incorporó a Carmelo Algarañaz por Hernández, que no mostró un buen rendimiento.

El DT de Always Ready apostó a reforzar el ataque. Sin embargo, le fue difícil derrumbar la muralla tarijeña y a un rival, que se jugó al todo o nada en este partido y que estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 81 minutos con el potente remate de Silos, que salvó Carlos Lampe gracias a una gran intervención desde su portería.

En el minuto 90 fue expulsado Isita por doble amonestación. El dueño de casa se quedaba sin su goleador. Con un hombre menos se dio modos para batallar hasta el final y asegurar la victoria.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *