El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este miércoles a Felipe L. R. y a Oscar U. D. como implicados en la quema de ánforas y papeletas, y en la agresión a personal electoral, policial y a comunarios durante las elecciones subnacionales desarrolladas el fin de semana en el departamento de Santa Cruz.

“El día de hoy, nos encontramos en el departamento de Santa Cruz para presentar a las primeras dos personas aprehendidas que han cometido este tipo de ilícitos”, señaló en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal recordó que las acciones delincuenciales ocurrieron en los municipios de Pailón, Colpa Bélgica, San José de Chiquitos y San Ramón.

En ese contexto, Del Castillo mencionó que la investigación del caso continúa porque se tiene identificadas a todas y cada una de las personas que participaron en los hechos delictivos.

El titular de esa cartera de Estado aseguró que no se tolerará ese tipo de ilícitos porque interrumpen la democracia y recordó que el Ministerio de Gobierno tiene la tarea de garantizar el derecho ciudadano de elegir a sus representantes y resguardar el orden público.

“No vamos a permitir que grupos irregulares manchen a nuestro país”, sentenció.

Del Castillo recalcó que no se permitirá que los implicados queden impunes por generar violencia electoral como la ocurrida en 2019, cuando se desconoció el voto del pueblo.

(ABI)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *