El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz presentó una denuncia penal en contra de una funcionaria pública, de nombre Viviana B., que movió influencias para permitir que dos personas reciban la vacuna anticovid de manera irregular, puesto que éstas no eran ni personal de salud ni parte del grupo catalogado de alto riesgo.

La denuncia es por los delitos de falsedad ideológica, además de manejo de influencias de manera indebida.

El caso se dio a conocer a través de videos en las redes sociales, en los que se ve a W. R. A. y su pareja, V. S. recibir dosis contra el Covid-19 en el hospital de El Remanso.

«Lamentablemente se ha encontrado a una funcionaria del sistema público que ha incurrido en influencia indebida, manejo de falsedad ideológica y atentado a la salud pública porque ha ingresado a dos personas dentro de un listado de personal de salud que no corresponde y que de esta manera ha perforado los controles del punto de vacunación del Remanso», explicó el director del Sedes, Marcelo Ríos, a El Deber.

La denuncia se extenderá a la cadena de personas que hubieran tenido algún grado de implicancia, incluidos los dos individuos que fueron favorecidos con las dosis y para quienes la aplicación de la segunda dosis -necesaria para la inmunización completa- está en duda.

«El tema está en que ella, aprovechándose de ser conocida entre los otros funcionarios, presentó un listado en el que colocó a estas personas que no debieron ser vacunados todavía (…) hay falsedad ideológica», dijo Ríos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *