El departamento de Santa Cruz recibirá 38.600 dosis para que priorice la inmunización de su población fronteriza ante el temor por el ingreso de la variante brasileña del Covid-19, según informó Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguro Social y Gestión.

“De acuerdo al dato que tengo, son 38.600 dosis de vacunas que se estaría procediendo con la distribución para toda el área fronteriza del departamento de Santa Cruz”, dijo en las últimas horas la autoridad nacional en entrevista con el programa ‘Que No Me Pierda’ de la Red Uno.

Ayer existió una polémica entre el Sedes de Santa Cruz y el Gobierno nacional. La instancia departamental advirtió el registro de un déficit de 47.000 vacunas para la provincia Germán Busch, mientras que el Ministerio de Salud señaló que solo se aplicaron 57 por ciento del total de vacunas enviadas.

La autoridad dijo que en el transcurso de esta jornada se verificará el lote de 200.000 vacunas de Sinopharm que arribó ayer a Cochabamba y que, en función a reportes de avance de la inmunización de los Sedes, se dispondrá los lotes que le corresponden a cada región.

“Los otros departamentos también contarán con el número de dosis que corresponde de acuerdo a la distribución que se tiene, pero se verificará cuántas dosis aplicó cada departamento (…) Se deben aunar los esfuerzos para aplicar las vacunas que se han distribuido”, precisó.

Hidalgo enfatizó que el proceso de la inmunización es muy dinámico y ahora se prioriza a las poblaciones colindantes con Brasil porque la variante de ese país es muy contagiosa y causa mayores complicaciones al organismo.

“Para Beni son 60.070 vacunas que ya se distribuyeron, 20.000 para Pando, que se entregaron en un número inicial de 5.000 (…) La priorización se ha determinado con las autoridades locales y departamentales, es una medida que se toma en base a datos y análisis”, insistió.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *