El hijo de “El Mallku” y candidato de la agrupación Jallalla, Santos Quispe, continúa en carrera electoral por la Gobernación de La Paz, luego de que el Tribunal Electoral Departamental (TED) declarara improbada una demanda de inhabilitación que presentaron en su contra.

La Sala Plena habría valorado los argumentos legales que presentaron las partes antes de emitir la respuesta, según una fuente que consultada por la red Erbol.

La demanda en contra de Quispe fue presentada por la agrupación Movimiento Tercer Sistema (MTS). El motivo del pedido de inhabilitación refiere que el hijo de El Mallku figuraba como funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y no había presentado su renuncia para postularse como candidato.

La fuente indicó que, para declarar improbada la demanda, se tomó en cuenta el Estatuto del Funcionario Público que explica el sistema de administración de personal, según Erbol. Tras notificarse este fallo, existen horas para impugnar.

Santos Quispe ocupa el segundo lugar en intención de votos con 25.4% a la Gobernación paceña, según la última encuesta de Ciesmori para Unitel. Mientras que Franklin Flores del MAS ocupa la primera plaza con un 34.8%.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: