Guabirá recibirá el próximo 17 de marzo a Nacional Potosí (18:15) en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. De cara ese encuentro, representantes de la Conmebol en los próximos días harán una inspección al estadio Gilberto Parada de Montero para verificar si reúne las condiciones para un partido internacional.

Al respecto, Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes y que tiene a su cargo la administración de este escenario deportivo, aseguró que el Gilberto Parada pasará el examen de la Conmebol tal como sucedió en las ediciones de este torneo que también jugó el equipo azucarero.

“No se preocupen, nunca hemos fallado a Montero”, expresó Saucedo y adelantó que las dos tareas por cumplir por el SDD será cambiar todas las pantallas averiadas de las cuatro torres de iluminación y el pintado general de todo el estadio.

Saucedo explicó que la exigencia de iluminación de la Conmebol es de 1200 lux, pero entiende que con las mejoras se llegará a los 850 lux, que es la capacidad mínima exigida. 

“No podemos comprometernos en las nuevas exigencias de la iluminación (1200 lux) porque ese trabajo demanda al menos dos meses y falta poco tiempo para el partido, además los recursos deben ser insertados en el Programa Operativo Anual”, expresó la autoridad deportiva.

Además, informó que el gramado de la cancha está en buenas condiciones, los cuatro camerinos tienen aire acondicionado, al igual que el de los árbitros, hay conexión wi fi de alta velocidad en los vestuarios de árbitros y oficiales de la Conmebol, además de una sala de conferencia de prensa.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *