El candidato a la Alcaldía de Postrervalle por la agrupación C-A (Comunidad Ciudadana – Autonomía por Bolivia), Alex Coca, impugnó una mesa de un recinto electoral tras detectar, según denunció, que se sacaron dos papeletas marcadas de las ánforas antes realizar el conteo de las actas. Para este municipio el cómputo del Órgano Electoral ha concluido, con 6 votos de diferencia, la virtual victoria es para el candidato de Demócratas.

Coca señaló que al finalizar la jornada electoral se contabilizaron 219 votos de la mesa uno del colegio Plácido Domínguez, cuando en este lugar están registradas 220 personas.

“Lo que sucedió fue que un jurado emitió su voto en la mesa uno, pero al buscar su carnet de sufragio lo hallaron en la mesa 2. Es por esta razón, que con la autorización del representante del Tribunal Electoral Departamental (TED), se decidió sacar al azar dos papeletas, una del ánfora a Alcaldía y otra de la Gobernación”, explicó.

El postulante de CC lamentó que se haya registrado esta irregularidad en el principal recinto electoral del municipio de Postrevalle, donde están inscritos 1.000 votantes. Mientras que existen otras 411 personas habilitadas, que sufragaron en las comunidades de San juan de la Ladera, Tierras Nuevas, Vilcas, Los Churcos y Mosquera.

“Ayer presentamos la observación y hasta ahora no hemos tenido una respuesta del TED, pero estamos a la espera de ser escuchados porque es ilegal que se retiren las papeletas de las urnas y queremos que se cumpla con la norma, que menciona que se debe anular la mesa y repetir la votación”, puntualizó.

Cómputo concluido 

Según el sitio del Órgano Electoral, el cómputo de votos en este municipio de la provincia Vallegrande ya concluyó. Con 6 votos de diferencia, el resultado da como ganador a al candidato de Demócratas (256 votos). En segundo lugar, está el candidato de C-A (Álex Coca) con 250, mientras que muy cerca se encuentra Creemos, con 242. El MAS queda en un cuarto lugar con 207 votos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *