El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adhemar Wilcarani Morales, presunto sobrino de Evo Morales, se perfila como el ganador de la Alcaldía de la ciudad de Oruro con el 29.52% de los votos, después de que el Tribunal Electoral Departamental (TE) logró contabilizar el 99.9% de las actas.

El sobrino de Evo Morales, Adhemar Wilcarani fue elegido como ecandidato oficial para pugnar por la alcaldía de Oruro, publicó lapatria.bo el pasado 14 de diciembre.

El cómputo oficial del TED apunta en el segundo lugar al postulante de UN-Sol Para Oruro, Marcelo Medina Centellas, quien logra 28.25% de los votos.

La diferencia entre el primero y el segundo es de 2.253 votos, que no tendrán mayor incidencia en el resultado al 100% de las actas computadas.

El coordinador General de la campaña del MAS en Oruro, Rómulo Alconz, agradeció a los orureños por el apoyo: «Nada es fácil pero el sacrificio valió la pena por que ganamos, con muchos factores internos y externos en contra, pero logramos revertirlos y capitalizarlo a favor de nuestra familia vecinal»

«La victoria tiene varios nombres y esfuerzos anónimos que de corazón con humildad y paciencia se llegó a la victoria vecinal. Solo queda seguir trabajando para los que confiaron y no confiaron en nosotros», manifestó a través de la red social Facebook.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *