El exgobernador de El Beni Ernesto Suárez Sattori, en entrevista al portal Taxinoticias, comparó la persecución política y aprehensiones que viene ejecutando el Gobierno de Luis Arce, al caso terrorismo de Santa Cruz ue descabezó a líderes de la oposición.

Suárez indicó que las órdenes de ejecutar las aprehensiones nacen desde el 4 de marzo cuando el exministro Juan Ramón Quintana, durante un acto público del Movimiento Al Socialismo presionó al fiscal general Juan Lanchipa que se castigue a lo que, ellos consideran Golpe de Estado.

«Aqui va suceder con Luis Fernando Camacho (Gobernador de Santa Cruz) lo mismo que con Rubén en el caso Terrorismo, no lo van a tocar pero estara siendo acosado frecuentemente con citaciones y denuncias», dijo la exautoridad beniana.

Con relación al supuesto Golpe de Estado que denuncia el Movimiento Al Socialismo (MAS), aclaró que Evo Morales Ayma renunció y se fue como una cobarde. «Tengo la autoridad moral para decirle cobarde, porque yo me quede a enfrentar mis procesos, nunca se me cruzó por la cabeza huir», indicó.

Además recordó que fue el propio Morales, quien afirmó que quien huye del país es un delincuente confeso, él escapó y es delincuente y cobarde. Sobre la detención de Jeanine Añez y sus exministros, indicó que se esta violando todos los derechos.

«Ella (Jeanine) goza de caso de Corte y debería tener autorización del Congreso por 2/3 para procesarla», denunció.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *