En espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina la situación del candidato Manfred Reyes Villa de la agrupación Súmate, su portavoz, Mauricio Muñoz denunció que existe una persecución personal desde la presidencia del Tribunal Electoral Departamental (TED) para inhabilitarlo.

“Nos ha llegado información que en el Tribunal Electoral Departamental se estaría tratando una resolución de inhabilitación de Manfred Reyes Villa por un tema que ya está zanjado, que es el de la residencia (…) tenemos conocimiento que es el presidente del Tribunal Departamental que a toda costa impulsa las demandas”, denunció Muñoz en conferencia de prensa.

Hace una semana se conoció de una nueva demanda contra Manfred Reyes Villa porque él vive en el municipio de Tiquipaya y es candidato por Cochabamba. Según Muñoz existen dos fallos constitucionales, “que  respaldan a aquellas personas que hayan acreditado ser asilados o refugiados durante el régimen anterior y no se revise dónde votaron”, explicó el delegado político, a tiempo de añadir que Reyes Villa presentó toda su documentación.

En la tarde de hoy centenares de personas se daban cita frente a las puertas del TED de Cochabamba, en una vigilia que intenta poner presión sobre los vocales. Entretanto en La Paz, también llegaron algunos militantes hasta la puerta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el mismo propósito. Muñoz dijo que el delegado ante el ente electoral fue citado porque le harán conocer una resolución.

Los descargos

Sin embargo, en el máximo tribunal electoral del país hicieron conocer que, hasta el momento, la sala plena no trató el tema de los descargos que presentó la agrupación Súmate, respecto del fallo de inhabilitación que ratificó el TSE el viernes de la semana pasada.

Los delegados de esta agrupación hicieron llegar los descargos sobre el pliego de cargo por Bs 2,3 millones que existe contra Reyes Villa, cuya sentencia fue ejecutoriada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También informaron que, en proximidades de cualquier proceso electoral, la sala plena de los vocales está en sesión permanente y el tema del Recurso Extraordinario de Revisión, planteado por Súmate, puede ser considerado en cualquier momento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *