La justicia de Chuquisaca condenó a 30 años de cárcel a Felicia Guamani Mamani (29) por haber asesinado a su hija que acababa de dar a luz en el interior de su vivienda, ubicada en Tarabuco, el pasado 29 de marzo de 2019.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la mujer fue imputada por el delito de infanticidio y que durante el juicio oral se presentaron pruebas contundentes en su contra, lo cual fue valorado por el Tribunal de Sentencia de Padilla que determinó la pena máxima a cumplir en el Penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en contra de la mujer, entre ellos el informe médico del Hospital de Tarabuco, informe del investigador asignado al caso, registro del lugar del hecho, informe de autopsia médico legal y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, detalló Nava.

Según las investigaciones policiales, Felicia dio a luz el mediodía del 29 de marzo de 2019 en el interior de su domicilio, en la población de Tarabuco. Luego llamó a sus familiares y les comentó que su hija nació sin vida.

Los familiares trasladaron a la mujer y a la bebé al Hospital de Tarabuco, donde los médicos observaron que el cuerpo de la recién nacida tenía lesiones, motivo por el cual informaron a la Policía del caso.

De acuerdo al informe de la autopsia realizada por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la menor nació viva, pero murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal, además de presentar policontusiones múltiples.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *