Jorge Roca Suárez, conocido como Techo ’e Paja fue detenido el martes en Perú, en compañía de otro boliviano a solicitud del gobierno de Estados Unidos que lo acusa de haber regresado al narcotráfico. Hasta hace unas semanas, el boliviano había sido proclamado como candidato a la Alcaldía en Santa Ana de Yacuma.

La detención se produjo en el distrito Miraflores de Lima (Perú), zona donde se había hospedado Techo ‘e Paja. 

En un video difundido por el diario El Comercio se ve a Techo ’e Paja parado en lo que parece un comercio, luciendo una camisa roja a rayas y con un barbijo. Está rodeado de nueve hombres, cinco de ellos usando chalecos de la Policía de Perú.

Roca Suárez no opuso resistencia; sin embargo, entregó un documento de identidad boliviano falso en el que aparece con el nombre de Jorge Rivero Saavedra. Estaba acompañado de otros dos bolivianos, Edgar Menacho Capobianco y Nelson Pino, además del dominicano Daniel Ramírez Candela.

La notificación de Interpol para detener a Techo ’e Paja argumenta que durante la pandemia el boliviano volvió a las actividades relacionadas con el narcotráfico. Desde Estados Unidos señalan que Roca Suárez coordinaba el transporte de droga desde Perú a Bolivia, para distribuirla a otros países, entre ellos el país del norte.

Se menciona que otro objetivo de Estados Unidos es Herland Montaño quien supuestamente forma parte de la mismo organización de Techo ‘e Paja.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: