Con más del 35 % de los votos obtenidos en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, Jhonny Fernández Saucedo, candidato del partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS), ganó los comicios y es el nuevo alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) fue el encargado de confirmar la victoria del nuevo alcalde cruceño, tras computar el 99.98% de las 5.100 actas electores habilitadas, las cuales reflejan la victoria de Fernández por encima de su oponente, José Gary Áñez, candidato de Comunidad Ciudadana – Autonomía por Bolivia (C-A), quien ocupó el segundo lugar con casi el 35% de los votos. Un acta anulada llevará a una nueva votación el próximo domingo, pero el resultado que arroje no hará diferencia en la suerte de Fernández.

Por detrás quedan otros frentes que también apuntaban a ser protagonistas en esta elección. El Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó en tercer lugar con más del 16%, mientras que Santa Cruz Para Todos (SPT) obtuvo un poco más del 6 % de la votación. Por detrás también quedó el partido Demócratas con casi el 6 %.

Antes de conocerse los resultados oficiales del TED,los militantes y seguidores de UCS salieron a las calles para celebrar la victoria y ‘tomaron’ el segundo anillo en un ambiente de celebración. Todo esto a la cabeza del propio Jhonny y sus principales colaboradores.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz (TED), Saúl Paniagua, informó este sábado que al cierre del cómputo oficial en Santa Cruz de la Sierra (con el 99,98% del conteo), el candidato de la UCS, Jhonny Fernández ganó la elección a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, con el 35,41% de la votación (318.407 votos).

Paniagua explicó que se computaron 5.009 actas, que representan el 99,98% de la votación y que además se anuló un acta. “Se cumplió con Santa Cruz dentro los plazos establecidos”, dijo, que señaló que todas las actas observadas se debieron a errores aritméticos que fueron analizados detalladamente en la mesa de escrutamiento.  

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *