El Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca en sala plena resolvió que la votación se repetirá en cuatro mesas del municipio de Sucre, el 21 de marzo, por observar incongruencias. Los resultados finales de la reñida disputa electoral quedan postergados.

Las mesas en las que se repetirán son la mesa 3 del campo deportivo de Bario Estados Unidos, la mesa 5 de la Facultad de Derecho, la mesa 5 del coliseo Libertadores y la mesa 4 de la Unidad Educativa La Palma.

Los candidatos del MAS, Enrique Leaño y de R-2025, Horacio Poppe, disputaron la elección voto a voto, en una reñida contienda por la silla del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, una plaza difícil de ganar para el partido azul.

La madrugada de este martes el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca (TED) declaró un cuarto intermedio, cuando faltaban cuatro actas para cerrar el cómputo. Hasta ese momento, el MAS aventajaba a R-2025 con 303 votos.

Tras la decisión de anular la votación en cuatro mesas de Sucre, se posterga el cierre del cómputo hasta que se repita la votación y recién se conocerán los resultados finales.

Según el portal de Correo del Sur las mesas fueron observadas por los vocales del TED, en algunas contaron con diferentes votaciones

Mesa 5 de la facultad de Derecho

La mayoría de los vocales (Lidia Rivas, Ximena Camacho y Edil Martínez) aprobó la anulación parcial del acta, respecto a la franja de concejales. Wilfredo Cervantes y Mauricio del Río votaron por la anulación total.

Mesa 3 del campo deportivo del barrio Estados Unidos

La mayoría de los vocales (Lidia Rivas, Ximena Camacho y Edil Martínez) aprobó la anulación parcial del acta, respecto a la franja de alcalde. Wilfredo Cervantes y Mauricio del Río votaron por la anulación total.

Mesa 4 de la unidad educativa La Palma (área rural)

La mayoría de los vocales (Lidia Rivas, Ximena Camacho y Edil Martínez) aprobó la validez del acta en su integridad, tomando en cuenta que se convocó al notario electoral que ofreció las aclaraciones e información adicional. Wilfredo Cervantes y Mauricio del Río votaron por la anulación total

Mesa 5 del coliseo Libertadores

La mayoría de los vocales (Lidia Rivas, Ximena Camacho y Edil Martínez) aprobó la anulación parcial del acta, respecto a la franja de concejales. Wilfredo Cervantes y Mauricio del Río votaron por la anulación total.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *