Oriente se trae una goleada de La Paz. Perdió este domingo ante The Strongest por 5-2 en un partido que parecía, especialmente en su inicio, que la visita estaba dispuesta a llevarse un buen resultado.

El buen juego albiverde fue por momentos y es notorio que le falta mucho para consolidar su juego, sobre todo cuando le toque jugar en la altura. En esta su primera presentación no convenció y se dejó arrastrar por un cuadro local, que fue contundente.

El primer tiempo

El equipo refinero encaró el partido con una idea clara. Administró bien la pelota y cuando tuvo oportunidad presionó ofensivamente. El Tigre no pudo asumir su rol como dueño de casa porque la visita se paró bien en todos los sectores de la cancha.

El remate de Chura al travesaño a los 7’ fue un detalle a favor del cuadro aurinegro, que no la pasó bien, especialmente con el gol de Alexis Ribera a los 24 minutos, que fue una genialidad del volante albiverde, que por izquierda fue un vendaval. En el gol dejó en el suelo, tras una magistral gambeta, a Diego Wayar para definir con potente remate.

La conquista refinera despertó al Tigre. La salida de Raúl Castro, por lesión, hizo que Alberto Illanes pongan en la cancha al brasileño Rafinha. El brasileño tonificó el juego atigrado, especialmente el del medio campo.

La reacción del local se hizo sentir a los 34’ con gol de Barbosa y del panameño Rolando Blackburn a los 39’.

El Tigre se recuperó en el tramo final del primer tiempo y esto se hizo más evidente en la segunda parte con las conquistas de Rafinha a los 47’ y un nuevo gol de Barbosa a los 49’.

Con semejante realidad, ‘Platiní’ Sánchez tuvo que cambiar todo su ataque. Incorporó a Juan Carlos Montenegro, Alaín Niño de Guzmán y al colombiano Dyron Moreno para tener otra fisonomía en ofensiva.

Alberto Illanes refrescó su equipo con los ingresos de Rudy Cardozo y el colombiano Jair Reinoso.

Oriente tuvo una corta reacción favorable con los cambios que hizo Sánchez. Lo mejor fue cómo culminó en gol Juan Carlos Montenegro a los 85’, siendo que la gran jugada fue obra del juvenil Niño de Guzmán, que sacó un centro preciso luego de una espectacular corrida por izquierda en la que dejó en el camino toda marca que se le interpuso. Notable.

La mejoría albiverde fue fugás porque a los 91’ volvió a marcar el Tigre. Cerró la goleada gracias al gol de Jaime Arrascaita, quien hacía pocos minutos que estaba en la cancha.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *