Jeanine Áñez estará 15 días aislada y después pasará a uno de los 13 dormitorios comunes que tiene la cárcel para mujeres de Obrajes de La Paz. La expresidenta ingresó este lunes a ese recinto para cumplir con su detención preventiva de cuatro meses.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó en qué condiciones estará la exautoridad, que es procesada por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

En el espacio de aislamiento, como medida preventiva ante el Covid-19, Áñez contará con una cama, servicios básicos, ducha, baño y “las necesidades que pueda requerir”, luego se integrará a la población común, donde interactúan otras 200 reclusas.

La autoridad detalló que la exmandataria podrá contactarse con sus abogados, familiares y podrá participar de las actividades que cumplen las otras internas, como espacios educativos, recreativos y laborales.

Mientras que sus dos exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, también deberán permanecer aislados por 15 días, en La Grulla, para luego ser emitidos a uno de las nueve secciones que tiene la cárcel de San Pedro.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *