El gerente de Talento Humano de YPFB Refinación, Fabricio Martínez, desmintió categóricamente que en esa empresa se estén realizando despidos, ante una movilización que tuvo lugar en Cochabamba denunciando ese hecho.

Martínez destacó que YPFB Refinación cumple a cabalidad la normativa laboral vigente, como también los procedimientos internos que rigen su accionar.

Mencionó que “la jornada de esta mañana, en la refinería Gualberto Villarroel de la ciudad de Cochabamba, se ha realizado una movilización en la que se han mencionado aspectos que no corresponden a la verdad; se ha mencionado un tema de despidos. 

«No se ha realizado ningún despido”, dijo a tiempo de aclarar que se realizaron “transferencias, en el marco de lo que permite la legislación laboral y los procedimientos, cuidando los derechos laborales de los trabajadores”.

Martínez añadió que la decisión de trasladar de sede laboral a algunos trabajadores “corresponde a la evaluación que se ha hecho, a las características y competencias técnicas de estos profesionales para fortalecer operativa y técnicamente el funcionamiento de YPFB Refinación en Santa Cruz”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *