Tras el hallazgo de droga, cocaína, en una de las viviendas de los tres nuevos aprehendidos por los cuatro feminicidios en Tres Arroyos, la Policía no descarta la vinculación de los implicados con el narcotráfico, además con una red de trata y tráfico de personas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó ayer que tres personas más fueron arrestadas en el marco de las investigaciones por los cuatro feminicidios en el municipio de Villa Tunari.

El jefe policial señaló que Omar Jhonny Fernández, sentenciado a pena máxima por la muerte de la primera víctima, amplió su declaración informativa y dio a conocer los nombres de estas otras tres personas que han sido detenidas en las últimas horas en el Chapare.

A la fecha, habría seis hombres relacionados a los crímenes. Omar Fernández, primo de la primera víctima, que se declaró inicialmente único autor de los feminicidios. Después de él, fueron detenidos Juan Dennys G. M. y David Z. R.

Ronald T. L (27), Claudio L. G (28) y su hermano Damián L. G. (31) fueron remitidos al Ministerio Público luego de que prestaron sus declaraciones informativas, por existir suficientes elementos en su contra.

En el marco de las investigaciones, ayer, se allanaron las viviendas de los tres nuevos implicados. En una de ellas encontraron dos bolsas con sustancias controladas, cocaína, que fue remitida a la Felcn de Chimoré para que siga las indagaciones.

“La droga encontrada nos hace pensar que todo estaría vinculado al narcotráfico; sin embargo, ésta es una de las hipótesis que se maneja. Hemos logrado triangular la información y dimos con nuevos elementos en el caso”, dijo el comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila.

La Policía no descarta que existan más personas involucradas y más víctimas.

Lobatón agregó que no descartan que se trate de una red de trata de personas, por lo que se investigan los casos de mujeres reportadas como desaparecidas en los últimos años, en el trópico, de las mismas edades de las víctimas, para ver si existe alguna relación con el caso.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *