Destroyers sufre un duro revés en su intento de recuperar su cupo en la División Profesional del fútbol boliviano. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso de apelación que interpuso el club de la Máquina Vieja al no haber tenido respuesta favorable en el  congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol que se realizó en noviembre del año pasado.

Destroyers pretendía recuperar su lugar en el fútbol profesional, que perdió en enero de 2020 luego de que la FBF ordenara su descenso de categoría por considerar que terminó en el último lugar de la tabla general de la temporada 2019.

La decisión de la FBF generó en su momento una dura polémica, ya que Destroyers, amparado en la norma, reclamaba jugar el descenso indirecto con Real  Santa Cruz, subcampeón de la Copa Simón  Bolívar, argumentando que fue penúltimo en la tabla y no último como interpretaba la FBF.

La salida al conflicto  la propuso el mismo Destroyers con el fin de que el campeonato 2020 pueda empezar. Su dirigencia aceptó el descenso, pero amparado en el acuerdo entre los clubes de la División Profesional y que debió ratificarse en un próximo congreso federativo, que consistía en devolverlo al nivel profesional en la temporada 2021.

Como no lo consiguió acudió al TAS, cuya sede es Laussana, Suiza, ente que este viernes dio a conocer su resolución.

“La apelación presentada por el Club Deportivo Cultural Destroyers contra el acuerdo adoptado durante el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol celebrado el 13 y 14 de noviembre de 2020 y la decisión adoptada el 24 de noviembre de 2020 por el Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol es rechazada”, dice la parte central de la resolución.

“El acuerdo adoptado durante el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol celebrado 13 y 14 de noviembre de 2020 por el Consejo de la  División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol son confirmados”, acota.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *