La agrupación política UCS reiteró su triunfo en las elecciones municipales de Santa Cruz de la Sierra, según los datos recabados por sus delgados, y pidió al candidato de C-A, Gary Añez, respetar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TED) para hacer prevalecer la democracia.

El postulante a la silla edil, Jhonny Fernández, dijo que tienen los resultados de 5.100 actas que lo confirman como el ganador y que esta documentación fue entregada al TED de manera responsable para que conozcan del informe.

“Llevamos 30 años participando en elecciones y hemos sabido ganar y también perder, felicitando a los ganadores. De esto se tratan los procesos democráticos, pero hay algunos que no saben perder e indican que existe fraude sin demostrar pruebas”, detalló Jhonny, haciendo referencia a la conferencia que dio esta noche Áñez, donde mencionaba que existía irregularidades en el conteo de votos.

Fernández pidió respetar los resultados oficiales del Órgano Electoral sin romper el orden democrático para evitar actuar fuera de la ley, sin valorar la decisión del ciudadano.

Por su parte, el Luciano Negrete, representante político de UCS ante el TED, explicó que, de acuerdo a los datos recabados por los 7.000 delegados de su agrupación, Jhonny ganó en nueve distritos y Gary en seis.

Sobre la denuncia de Áñez, de que las actas observadas aparentemente no están siendo revisadas con la presencia de los delegados, Negrete manifestó que esta situación no se ha dado, pues el conteo al 80% se lo ha realizado sin tomar en cuenta ninguna de los 1.300 documentos electorales impugnados.

También aclaró: “Ellos dicen que solo impugnaron 80 actas, seguramente sus abogados no trabajaron bien, nosotros tenemos más de 800 impugnaciones porque estamos dentro de la ley y en cada observación se ha precisado el motivo”, detalló Negrete.

Asimismo, el representante de UCS aseguró que Jhonny superó en las elecciones municipales a Gary y dijo que tienen de respaldo las 5.100 actas de todos los recintos electorales de Santa Cruz.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *