Oriente Petrolero comienza esta semana una nueva etapa en su preparación para el torneo único que se disputará en la presente temporada.

Una vez definido el inicio del campeonato el 9 de marzo, el cuerpo técnico que encabeza Erwin Sánchez decidió que el plantel inicie una concentración cerrada en la sede de San Antonio.

Oriente comenzará el campeonato en condición de visitante el miércoles 10 enfrentando a Independiente de Sucre.

La dirigencia coordina todo para sacarle el mayor provecho al último tramo de la pretemporada y llegar de la mejor manera al torneo. A diferencia del resto de los equipos de la División Profesional, el cuadro albiverde realiza un labor de pretemporada sin partidos amistosos.

El cuerpo técnico refinero decidió no llevar a cabo este tipo de compromisos, principalmente porque Platiní Sánchez no lo considera imprescindible y también para cuidar el físico de los jugadores, evitando lesiones.

“Hasta ahora hemos realizado dos partidos entre los jugadores de nuestro plantel y haremos uno más este fin de semana, según lo planificado”, explicó el gerente deportivo, Sergio Galarza.

El plantel

Tomando en cuenta las contrataciones definidas hasta la fecha, Galarza descartó que se tenga en mente buscar otros refuerzos. Solo resta que se incorpore el mediocampista uruguayo Hugo Dorrego, que arribaría en los próximos días, una vez concluya la participación de Cerro Largo en el campeonato charrúa.

El colombiano Dayro Moreno fue la última incorporación, cerrando de esta manera el ciclo de fichajes. Moreno es la incorporación “estrella” de los refineros por su importante trayectoria, que incluye su participación en la selección cafetera y su condición de goleador.

“Tendría que ocurrir algo extraordinario para que volvamos a buscar jugadores dentro o fuera de Bolivia”, señaló Galarza al señalar que tampoco se tiene previsto desafectar futbolistas del grupo.

Oriente incorporó hasta la fecha al golero paraguayo Wilson Quiñónez, al mediocampista colombiano Elkin Blanco y a los volantes nacionales Gualberto Mojica y Henry Vaca, y a los laterales Juan Pablo Aponte y Francisco Rodríguez.

Oriente sigue aferrado a su línea de trabajo, entrena en silencio, esperanzado en hacer ruido en el campeonato.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *