Unidos por Tarija pedirá la anulación de las elecciones subnacionales en el municipio de Bermejo por el acarreo de personas provenientes desde Argentina, afirmó el candidato a alcalde por esa alianza política, Franz Gutiérrez. Para ello, presentarán pruebas al órgano electoral.

La denuncia sustentada con pruebas, que incluyen videos, testimonios y fotografías, será presentada en el transcurso de este martes ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).

«Hay bastante material que prueba cómo cruzaron por el río Bermejo e incluso se perdieron vidas de personas en su intento de cruzar, al ser arrastrados por las aguas. Es difícil tapar el ojo del ciudadano y por eso hay protestas en la población», declaró Gutiérrez a EL DEBER.

Según Gutiérrez, se estima que cruzaron más de 3 mil personas provenientes de Orán, Jujuy, Salta y Aguas Blancas.

Ayer se divulgó un video difundido por un  medio televisivo de Orán, donde una persona convoca a la colectividad boliviana de esa ciudad argentina, para sufragar en recintos electorales de la ciudad de Bermejo y dar su voto a favor de los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Les prometieron el bono de Bs 3.500 y para cobrar deben tener el certificado de sufragio, pero votando por el partido oficialista en línea», indicó Gutiérrez.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, dijo que no existen pruebas sobre las denuncias del acarreo en Bermejo y que el caso fue derivado a la parte legal.

Además, agregó que por un informe verbal de las autoridades superiores de la Capitanía del Puerto del Área Naval 3 estaba resguardada la frontera.

«El río Bermejo tiene muchos pasos ilegales y hemos visto que los militares (marineros) no actuaron las 24 horas, estuvieron un rato y después se fueron. La gente ha visto que no se cumplió el Auto de Buen Gobierno», replicó Gutiérrez.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *