Vecinos de San Ramón levantaron el bloqueo carretero que se instaló la mañana de este viernes por simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS). La intervención se realizó de forma pacífica, aunque ambos bandos siguen en vigilia.

Los partidarios del MAS argumentan que su candidato, Germán Sánchez, es el legítimo ganador de los comicios y piden que se reconozca esta victoria por parte del TED. En protesta por la demora optaron por bloquear la carretera como medida de presión.

La jornada electoral del pasado domingo culminó con la quema de ánforas por parte de vecinos del municipio. Según afirmaron los pobladores, entre los 5.150 habilitados para el encuentro con las urnas se encontraban personas que no viven en la localidad.

Desde el TED, se lamentó la violencia que provocó la quema de las ánforas y se solicitó al Ministerio Público que sancione el delito electoral. A raíz de las denuncias planteadas por el TED, en San Ramón se han producido dos detenciones y se teme que pueda haber más, puesto que se habla de una lista de involucrados.

Los pobladores se mantienen en vigilia después de las detenciones realizadas en horas de la madrugada. El Comité Cívico de San Ramón respalda la vigilia y encabezó la marcha para desbloquear la carretera. 

Según reportan vecinos del municipio, se logró que el tránsito reanude su paso por la vía mientras los dos bandos custodian la ruta.

Hasta el momento, el TED refleja un avance del cómputo del 52% con el resultado favorable al postulante del MAS que se impone al candidato de Creemos por 121 votos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *