La Alcaldía de Vinto comenzó este lunes a distribuir la canasta escolar a los padres de familia con lo que da por superado el conflicto que derivó en tres bloqueos de la carretera al occidente entre 2020 y 2021.

La canasta escolar se entregará a 16.530 escolares de 46 unidades educativas, que suspendieron clases en marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.

«La distribución va a demorar, porque tenemos gran cantidad de beneficiarios, sin embargo, el cronograma ya está hecho para que las escuelas recojan por turno. Hasta la siguiente semana concluirá la entrega de la canasta», informó el representante de los padres de familia, Benedicto Quispe.

Pese a la existencia del cronograma en un recorrido se constató que la dotación se realiza con algunas deficiencias en la organización y la falta de información de los requisitos para recibir el beneficio.

Por otro lado, Quispe dijo que en una reunión se determinó solicitar a la Alcaldía que agilice los trámites y la cancelación de la deuda de cerca de Bs 2 millones para entregar las computadoras Kuaa, ensambladas por la empresa Quipus, que se guardaron desde el 2018.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *