El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, informó que se aplicaron más de 16 mil vacunas al personal de salud con lo que se llegó al 54 por ciento. Sin embargo, se tuvieron problemas en el sistema de registro lo que retrasa la inmunización.

Mamani señaló que la red tuvo varias “caídas” y adelantó que hoy se reunirán para solucionar el problema o ver qué mecanismos se podrían aplicar para no alargar el proceso de vacunación.

En pasados días, el director del Sedes, Freddy Medrano, dijo que hasta hoy se tenían que terminar aplicar la primera dosis a más de 30 mil trabajadores en salud que existen en el departamento.

Asimismo, esta semana también se procede a inmunizar a los pacientes con insuficiencia renal y personas con cáncer. La siguiente semana realizará las personas mayores de 18 años con enfermedad de base y adultos mayores.

El informe del Sedes da cuenta de 83 nuevos casos de Covid-19 para el 9 de marzo de 2021, como resultado de 1.201 pruebas realizadas por 50 laboratorios.

En casi un año de pandemia se tienen acumulados 25.205 acumulados y 1.611 fallecidos.

Nuevos casos

De 83 casos Covid-19, 43 fueron en Cercado, 10 en Tiquipaya, 9 en Quillacollo, 8 en Sacaba, 2 en Punata, 2 en San Benito, 2 en Mizque, 2 Tarata, 1 Shinahota, 1 en Tolata, 1 en Cliza, 1 en Sipe Sipe y uno importado. En tanto, se lamentan tres fallecidos.

Hay 52 recuperados. En este momento se tiene el dato de que 1.937 personas aún cursan la enfermedad y hay 95 sospechosos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *