En medio de fuertes medidas de seguridad, Hernán Galarza Estrada fue enviado a la cárcel de Chonchocoro la mañana de este miércoles. El hombre deberá cumplir una pena de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por asesinar a su pareja el lunes en el municipio de La Guardia.

Me disculpo de todo y no soy la persona que ustedes creen que soy”, logró decir cuando era abordado a una camioneta de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde pasó la noche en la capital cruceña.

El feminicida, de 35 años, apuñaló a su pareja de 26, hasta quitarle la vida en el interior de su vivienda de la urbanización Madre India, de la zona Los Piyos, ubicada por el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia. 

Es miércoles, Galarza Estrada salió de las celdas policiales con barbijo, un chaleco antibala y enmanillado rumbo al aeropuerto Viru Viru desde donde viajará con custodia policial hasta la ciudad de El Alto. Una vez en suelo paceño será llevado a la prisión de máxima seguridad del país.

El director de la Felcv, José María Velasco, indicó que la determinación de enviarlo a La Paz fue del juez (Rodrigo Aldo Vedia) y que la investigación será ampliada pese a la sentencia del acusado.

 “Al margen de que el señor ya fue sentenciado vamos a llamar a todo el entorno laboral y familiar para seguir con las investigaciones y aportar al Ministerio Público para que se haga lo que en derecho corresponde”, afirmó Velasco.

Galarza Estrada, durante la audiencia de medidas cautelares realizada el martes, admitió su culpa y se sometió a un juicio abreviado. Cumplirá su sentencia el 20 de abril de 2051.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado, en menos de cuatro meses de este 2021 se han registrado 35 feminicidios en Bolivia. Los dos últimos en la jornada del lunes, uno en el municipio de La Guardia y otro en la ciudad de El Alto.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *