Las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Gobierno, y de Medio Ambiente y Agua; además del Comando General de la Policía Boliviana convocan a la población sumarse a la campaña de limpieza del lago Titicaca, actividad que se realizará este jueves en el municipio de Copacabana, distante a 158 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el marco del cuidado de la Madre Tierra.

“Invitamos a toda la población que le guste realizar actividades turísticas a que se sumen a las acciones que venimos desarrollando, en esta oportunidad, por el día de la Madre Tierra que se realizará el jueves 22 de abril, estaremos en el lago Titicaca, junto con nuestras instituciones”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, citada en un boletín institucional.

La autoridad anunció que a esa campaña se sumarán los actores involucrados en la cadena productiva del turismo, entre ellos guías, hoteleros, gastronómicos y otros, quienes realizarán una jornada de limpieza al lago, que tiene alta demanda turística nacional e internacional.

“Lo que pretende esta actividad es preservar y proteger el medio ambiente, es una tarea de todos quienes visitamos lugares de interés turístico, se refiere directamente a la intensión de minimizar el impacto negativo ambiental, que conlleva brindar las condiciones necesarias de sostenibilidad de los ecosistemas naturales de flora y fauna”, apuntó.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que los voluntarios para esa actividad se concentrarán este jueves en el Cementerio General de La Paz, a las 04:00, para viajar a Copacabana y realizar las tareas de limpieza.

“Estamos contentos, porque entendemos que hemos coadyuvado en la conciencia ciudadana en nuestra comunidad de no solamente limpiar el lago, sino como tema social. Queremos agradecer la cooperación de todas las empresas privadas que han permitido que la Policía Boliviana, con el talento humano, pueda efectuar esta labor con los ministerios que hoy están a cargo de las áreas protegidas, del cuidado de nuestras aguas y de fomentar el turismo”, remarcó.

Fuente: ABI

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *