En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, este 22 de abril, el vicepresidente David Choquehuanca abogó por la necesidad de contar con leyes y normas para detener a quienes tienen una codicia sin límites.

“La Madre Tierra satisface las necesidades de todos los seres vivos, pero no satisface la codicia, no hay mayor desequilibrio que no saber cuándo es suficiente, por eso hoy necesitamos leyes y normas para detener a quienes tienen una codicia sin límites, que deja a las grandes mayorías en la miseria, extingue a las otras especies hermanas y destruye lo único que tenemos, nuestro hogar”, exclamó.

Según ABI, el mandatario dijo que la ambición desmedida de los seres humanos provocó las condiciones para una catástrofe que antes solo podía ser posible por el impacto de un meteorito o la erupción simultanea de varios volcanes.

“No será la primera vez que dos terceras partes de la vida desaparezcan del planeta, pero será la primera vez que esto será obra de otra especie como somos los seres humanos, es cierto, que no todos tenemos la misma responsabilidad en el colapso que se avecina”, advirtió.

En este contexto, dijo que la humanidad debe volver al camino de los pueblos ancestrales, a las culturas milenarias para que tratemos con respeto a la Madre Tierra.

“El reencuentro con la Pachamama debe darse a múltiples niveles, es un reencuentro no solo con la naturaleza, con los ríos, la selva y los glaciares sino con nuestras propias raíces con nuestra cultura, despreciadas y olvidadas por una modernidad que de tanto buscar el crecimiento está construyendo su propia tumba”, reflexionó.

Fuente: ABI

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *