Este martes se hizo viral un audio, que supuestamente pertenecería a la bancada del MAS, donde se escucha a una asambleísta decir que se solicitará la intervención de los celulares de los parlamentarios, para identificar quiénes votaron por Kathia Quiroga, de Creemos, para presidenta Ad Hoc de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña.

“Personalmente pediré el favor (para) que se intervenga los números de teléfonos de quién sea. La persona que haya sido el traidor, yo creo que no va tener ni la moral de aparecer (…) Vamos a pedir la expulsión del partido”, se escucha decir en el audio con una voz de mujer.

En la grabación, la misma persona dice que comprará 15 lapiceros para que los 11 parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los tres legisladores indígenas puedan usarlos durante la elección de la directiva de la Asamblea, y así poder detectar quién vota a favor de Creemos. Sin embargo, la elección no se llevó a cabo porque los asambleístas del MAS abandonaron la sesión.

“Vamos a entrar a votar con un color de lapicero toda la bancada del MAS. Yo iré a comprar 15 lapiceros rojos para cada uno y el compañero que no se levante con el lapicero de ese color, ese es el traidor”, se escucha decir a la mujer.

Sobre el tema, la jefa de la bancada de Creemos, Paola Aguirre, aseguró a EL DEBER que esas declaraciones se dieron en la sala del MAS, donde se reunieron los legisladores del partido azul luego de que Kathia Quiroga fuera elegida presidenta Ad Hoc de la Asamblea.

“No se cómo se filtró ese audio, pero doy fe de lo que ahí se escucha es lo que se hablaban en el lugar donde se encerraron (la banda del MAS). Estábamos afuera y llegábamos escuchar todo lo que dice ese audio. Se fueron a ese lugar, para amedrentar a sus propios legisladores”, dijo Aguirre.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *