El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, anunció este martes que solicitará a las presidencias de las cámaras de Diputados y de Senadores, la conformación de una comisión especial para fiscalizar el viaje que realizan legisladores de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho a EE.UU. con el fin de recibir instrucciones y asesoramiento.

“Pediremos al presidente de la Cámara de Senadores y de Diputados que se conforme una comisión para investigar y verificar los gastos de los señores, de lo que están haciendo (en Estados Unidos), tienen que justificar de dónde sale el financiamiento”, señaló.

El pasado fin de semana, una delegación de diputados de oposición, viajó a Estados Unidos para sostener reuniones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), representantes de Human Rights y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar una supuesta violación de los derechos humanos a los implicados en el golpe de Estado de 2019.

La comisión que planteó Mendoza, estaría conformada por legisladores de las tres fuerzas políticas, quienes tendrán el objetivo de fiscalizar y transparentar los gastos erogados por las y los legisladores, pedir informe sobre los objetivos del viaje y otros detalles.

El legislador dijo que el viaje de sus colegas opositores responde a instrucciones y asesoramiento extranjero mediante el cual buscan perfilar las acciones que reediten lo que planearon y ejecutaron el 2019.

“Ellos no tienen cabeza, ellos no piensan, ellos solamente se mueven por las directrices que, desde allá, desde arriba les mandan, desde los Estados Unidos, sus patrones”, subrayó el legislador.

Fuente: ABI

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *