La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija formalizó este martes la querella contra el presidente Luis Arce ante la Fiscalía Departamental, por racismo, discriminación e incumplimiento de deberes.

La jefa de bancada de esa agrupación política, Luciana Campero, se apersonó a la oficina del Ministerio Público, a las 10:55 de la mañana, para la presentación de la documentación jurídica.

«Con esta denuncia estamos pidiendo a la Fiscalía que investigue las declaraciones que hizo el presidente Luis Arce y los delitos cometidos contra el pueblo tarijeño», afirmó Campero.

La bancada de CC tomó la decisión de querellarse contra el mandatario por referirse sobre las vacunas anticovid que se enviaron «para el pueblo y no para la oligarquía tarijeña», en el cierre de la campaña proselitista del excandidato a gobernador del MAS, Álvaro Ruiz, el 7 de abril pasado.

Campero anticipó que el documento de la querella se remitirá también a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mecanismo Covax. A su juicio, estos organismos internacionales deben tomar conocimiento de cómo se manejan las vacunas anticovid en Bolivia.

Los diputados de CC aguardan que la Fiscalía Departamental actúe y pueda responder a la ciudadanía de Tarija más allá de la presentación que hicieron los legisladores ante esa instancia pública.

La querella contiene 11 páginas y está sustentada en la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: