Dos nuevos casos de feminicidio se han registrado en el país, uno en Santa Cruz y otro en La Paz.  Con estos hechos se engrosa la lista de violencia machista, pues, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado, suman 35 muertes en lo que va de 2021. 

“Ayer se han producido dos nuevos hechos de feminicidio, uno en el municipio de La Guardia (Santa Cruz,) en circunstancias en que la pareja de la víctima tomó un arma blanca (cuchillo) y acabó con la vida de su pareja. Otro hecho se ha producido en la ciudad de El Alto. La víctima habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con su agresor y éste, con un cuchillo, procedió a quitarle la vida, hechos que están siendo investigados”, reportó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo.

La víctima de feminicidio en Santa Cruz es Fabiola M.A, de 36 años de edad, quien perdió la vida a manos de su pareja, que para cometer el hecho usó un arma blanca. El autor del delito, Hernán G.E, de 36 años, actualmente se encuentra en calidad de aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

En inmediaciones de la avenida Naciones Unidas entre la ciudad de El Alto y La Paz, se realizó el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo femenino de aproximadamente 40 años de edad. El examen externo evidencia que la misma tiene una herida punzo cortante en el muslo de la pierna derecha, informó la Fiscalía.

De la entrevista a testigos indican que la víctima, aún no identificada, estaba consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino quien, tras una discusión, habría herido a la mujer causándole la muerte y luego se dio a fuga.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 35 casos de feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz, con 9 casos; Cochabamba, con 7; Santa Cruz, con 7; Oruro, con 4; Beni, con 2; Potosí, con 3; Chuquisaca, con 2 casos; Pando con 1; y Tarija sin casos.                                                                                                   

Hechos de infanticidio

A la fecha se tiene ocho casos de infanticidio, de estos 3 en Chuquisaca, La Paz 3, Santa Cruz 1 y Cochabamba 1. “Lamentar que en estos últimos días se han producido nuevos hechos de infanticidio que a la fecha se incrementó a ocho, el último caso se reportó en el municipio de Apolo, del departamento de La Paz. El agresor sería el padrastro del niño, quien  ha quitado la vida a la víctima estrangulándola», informó Fajardo. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realiza la investigación correspondiente para dar con los autores del hecho, dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: