La ampliación de la vacunación para los adultos mayores con más de 70 años avanza con normalidad en los diversos puntos de vacunación de la capital cruceña. En El Remanso se observa un importante número de personas que aguardan su turno para inmunizarse. Más de 500 dosis se aplican a diario en el centro.

El jefe del Laboratorio El Remanso, Jean Pierre Mendoza, confirma la atención sostenida a todos los pacientes que acuden a este centro. «Si hay más personas y está dentro de nuestras posibilidad, las vamos a atender.  No nos vamos a ir si no vacunamos a la totalidad de personas que están en la fila y están registradas», afirma.

Mendoza reconoce que los adultos mayores acuden desde tempranas horas al centro y aguardan su turno hasta que empieza la atención. Un médico realiza el primer filtro, que es el llenado de un formulario con datos del paciente, antes de que éste reciba la vacuna. 

Se trata de datos personales para facilitar el seguimiento, el control y preparar la atención para la segunda dosis. Los requisitos, explica el responsable de El Remanso, son sencillos; se solicita solo una fotocopia del carnet de identidad y la presentación del mismo en original.

Mendoza es consciente del tiempo de espera que se requiere para la atención y propone algunas ideas para preservar la salud de los adultos mayores. En opinión del médico, los familiares pueden encargarse de los trámites previos a la vacunación y de permanecer en la fila. De esta manera, el adulto mayor solo ingresará para recibir la dosis y permanecer un tiempo de observación después de la aplicación de la misma.

«Esto es una muestra de amor y cariño por los adultos mayores», dijo Mendoza.

Además, asegura que, por el momento, cuentan con una buena cantidad de dosis para inmunizar a los abuelos. Recuerda que no es necesario madrugar para hacer fila, pues por el momento las dosis están garantizadas para este sector de la población.

El centro atiende hasta las 14:00 horas, aunque, reitera, si se debe extender la atención para que todos los que están registrados reciban su dosis, el personal sanitario permanecerá activo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *