Con los 581 casos positivos de Covid-19 registrados este martes, el departamento de Santa Cruz igualó, en tres meses y 20 días, los 52.811 contagios que se registraron desde marzo a diciembre del año pasado, según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hemos detectado 480 casos por día este año y solo 178 enfermos por día el año pasado; es decir que estamos en un momento epidemiológico de ascenso, de muncha preocupación, porque se están presentando este año 3 veces más casos que el año pasado”, informó el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado.

De los 581 infectados esta jornada, 540 pertenecen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y los restantes 41 se distribuyen en los municipios de; Montero, Pampa Grande, Warnes, Camiri, San José, Charagua, Torno, Roboré, Samaipata, Santa Rosa, Urubichá, Cotoca, Cuatro Cañadas, La Guardia, Lagunilla, Mairana, Moro Moro, San Carlos y El Trigal.

Hurtado indicó que hoy 544 pacientes vencieron el virus gracias al esfuerzo de los médicos y recibieron su alta médica. Es así que el acumulado de recuperados llegó a 94.321. Mientras que el total de los contagios llegó a 105.622, de los cuales 5.717 se mantienen activos.

Nueve personas perdieron la vida a causa del coronavirus este martes en el departamento cruceño, todos pertenecían a la ciudad de Santa Cruz, y cinco eran mayores de 60 años.

El gerente de Epidemiologia indicó que hoy se aplicaron 1.140 dosis anticovid a las personas mayores de 80 años, en los 11 centros de vacunación que se habilitaron. Añadió que las 43.200 vacunas Sputnik V que recibieron este martes, serán destinadas para inmunizar a las personas de la tercera edad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *