Al no anularse la Sentencia Constitucional 084/2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) busca habilitar a Evo Morales para nuevas elecciones nacionales, advirtió la exconstituyente y abogada Magda Calvimontes. 

Según la jurista, ese órgano abre esta posibilidad después de que rechazara la nulidad, a través de un auto constitucional, del que no notificaron a los accionantes de forma oportuna.

«Con esto, lo que están buscando es que Luis Arce renuncie para que David Choquehuanca en 90 días convoque a nuevas elecciones nacionales y se habilite a Evo Morales», dijo Calvimontes.

La exconstituyente consideró que debe insistirse en la nulidad de esa sentencia constitucional que avaló la repostulación del expresidente Evo Morales en las «fraudulentas elecciones del 2019».

Calvimontes, junto a los exconstituyentes Angélica Siles, Filiberto Escalante y Rodolfo Rivas, presentaron la nulidad de la sentencia a finales de 2019.

Otro grupo de juristas demandaron su anulación ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que tiene su sede en la ciudad de Sucre.
«A los que presentamos la nulidad de la sentencia jamás nos notificaron sobre el rechazo a la demanda hasta el día de hoy. A Filiberto Escalante que cumplía una vigilia en el  TCP tampoco le notificaron en fecha del 24 de diciembre de 2019″, dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *