Juan Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky, personajes de la serie «31 minutos», hoy amanecieron tristes: su creador Armando Jofré perdió la batalla contra el Covid-19.

De 44 años, el artista chileno fue fundamental en la creación de la familia de títeres desde los orígenes de esta producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de  2003.

«En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros», se lee en un mensaje colgado en la cuenta oficial en facebook de «31 minutos».

«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes», apunta el texto.

Fans de Latinoamerica han enviado sus condolencias al equipo de la producción que este año cumplió 18 ciclos de vida.

«El agradecimiento como padre y fan de 31 minutos por alegrar a mi hijo y crear bonitos personajes, su trabajo en conjunto con el suyo será recordado por varias generaciones», escribió Iván Pérez, usuario de Veracruz.

 Las creaciones de Armando gustaban tanto, que se le conocía como Armando Monos. El primer títere que hizo para 31 minutos fue el César.

En una ocasión Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de «31 minutos» y una de sus creaciones, se refirió al artista.

«Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempe fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: ‘El muñeco está hablando’. Fue un momento realmente incómodo, incluso me dobló una oreja», recordó el personaje.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *