La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró este martes más de 300 kilos de cocaína en una pista clandestina ubicada al sudeste del municipio de San Borja, departamento del Beni, donde se realizaban vuelos irregulares relacionados al narcotráfico.

“En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la FELCN, se procedió a realizar la cuantificación y pesaje de 332 paquetes tipo ladrillo, dando un total de 327 kilos con 260 gramos de pasta base de cocaína, evitando que dicha droga sea trasladada a Brasil”, señala un boletín de prensa.

En el operativo denominado “Tatú”, que se llevó a cabo en la comunidad Estación Cruz, se encontró también carpas, ocho bolsas de yute camufladas y un bidón de AVIGAS (combustible de aviación).

Al lugar acudió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en compañía del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; y el director general de la FELCN, Cnl. Edwin Pérez Mendieta.

“Hemos afectado de manera notable al narcotráfico el primer trimestre con más de 5,5 toneladas de cocaína, una cifra superior a las gestiones anteriores, donde la cantidad de toneladas incautadas oscilaba entre 3,9 y 4,7 toneladas”, acotó Del Castillo.

Con el operativo, económicamente se afectó al narcotráfico en $us. 818.150 precio en Bolivia y $us. 1.636.300 precio en frontera.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *