La Fiscalía Departamental de Tarija rechazó la denuncia penal contra el presidente Luis Arce después de tres días de su presentación por dos diputados de Comunidad Ciudadana (CC).

El fiscal Wilson Tito argumentó que la acusación tiene observaciones y no cumple con los requisitos establecidos para continuar con la investigación. La autoridad se sustentó en el informe de la unidad de análisis del Ministerio Público que verifica si las denuncias están acorde a las disposiciones legales en vigencia.

La reacción de los diputados de CC, Adrián Vega y Luciana Campero, quienes presentaron la querella, no se dejó esperar y coincidieron en que es una clara muestra de que la Fiscalía está parcializada.

«Si bien no nos notificaron de manera formal, las declaraciones del fiscal Tito nos muestran, una vez más, la manera en que funciona la justicia en nuestro país. Una justicia parcializada y protectora del oficialismo«, refutó el diputado Vega.

La diputada Luciana Campero declaró que no les sorprende lo dispuesto por la autoridad del Ministerio Público que desconoce totalmente que la denuncia contra Luis Arce es como militante del MAS y no como presidente del Estado.

Agregó que la denuncia formalizada está bien elaborada por un grupo de juristas de alto nivel.

Vega dijo que aguardan la notificación correspondiente para después presentar un recurso jerárquico, a fin de continuar con la denuncia penal.

Al presidente Luis Arce se le acusa por incumplimiento de deberes, racismo y discriminación por manifestar que las vacunas anticovid eran para el pueblo y no para los ricos ni la oligarquía tarijeña, durante el cierre de una campaña proselitista el 7 de abril pasado en Tarija.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *